División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 18760
3 de noviembre, 2022
DFOE-CAP-3202
Ana Lorena Rovira Gutiérrez
Alcaldesa
Municipalidad de Tarrazú
Estimada señora
Asunto: Remisión de los resultados del nivel de aplicación de prácticas de
seguridad de la información en las instituciones públicas
En el contexto actual, las instituciones públicas prestan sus servicios apoyándose
cada vez más en tecnologías de información, por lo que están expuestas a eventos internos
o externos, como los acontecidos durante el 2022 en los que algunas de ellas sufrieron
incidentes de seguridad originados por ataques cibernéticos, que han afectado la
continuidad de sus servicios.
Es por ello, que surge la necesidad de tomar decisiones para contener, solucionar y
prevenir nuevos ataques en contra de los sistemas de información de las instituciones
públicas, para lo cual resulta relevante disponer de información sobre el nivel de aplicación
de prácticas en esta materia, así como, los desafíos que deben gestionarse.
Para aportar en esa toma de decisiones, la Contraloría General ejecutó un análisis
en coordinación con 59 auditorías internas, que permitió determinar el nivel de aplicación de
prácticas de seguridad de la información en 267 instituciones, dando énfasis en los
aspectos relevantes de ciberseguridad y la identificación de oportunidades de mejora.
Lo anterior, con el propósito de que se ejecuten las acciones que permitan asegurar
que la información y los sistemas son protegidos contra su divulgación a usuarios no
autorizados, alteraciones y falta de acceso ante cualquier amenaza e intenciones
maliciosas, de manera que se garantice la continuidad de los servicios públicos.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N°
DFOE-CAP-SGP-00003-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. ...
Fecha publicación: 03/11/2022
Fecha emisión: 03/11/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 18807
3 de noviembre, 2022
DFOE-CAP-3245
Señor (a)
Edgar Allan Benavides Vílchez
Gerente General
Empresa de Servicios Públicos de Heredia S.A. (ESPH)
Estimado (a) señor (a):
Asunto: Remisión de los resultados del nivel de aplicación de prácticas de
seguridad de la información en las instituciones públicas
En el contexto actual, las instituciones públicas prestan sus servicios apoyándose
cada vez más en tecnologías de información, por lo que están expuestas a eventos internos
o externos, como los acontecidos durante el 2022 en los que algunas de ellas sufrieron
incidentes de seguridad originados por ataques cibernéticos, que han afectado la
continuidad de sus servicios.
Es por ello, que surge la necesidad de tomar decisiones para contener, solucionar y
prevenir nuevos ataques en contra de los sistemas de información de las instituciones
públicas, para lo cual resulta relevante disponer de información sobre el nivel de aplicación
de prácticas en esta materia, así como, los desafíos que deben gestionarse.
Para aportar en esa toma de decisiones, la Contraloría General ejecutó un análisis
en coordinación con 59 auditorías internas, que permitió determinar el nivel de aplicación de
prácticas de seguridad de la información en 267 instituciones, dando énfasis en los
aspectos relevantes de ciberseguridad y la identificación de oportunidades de mejora.
Lo anterior, con el propósito de que se ejecuten las acciones que permitan asegurar
que la información y los sistemas son protegidos contra su divulgación a usuarios no
autorizados, alteraciones y falta de acceso ante cualquier amenaza e intenciones
maliciosas, de manera que se garantice la continuidad de los servicios públicos.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N°
DFOE-CAP-SGP-00003-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluat ...
Fecha publicación: 03/11/2022
Fecha emisión: 03/11/2022
Institución: EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.º 16906
17 de octubre, 2022
DFOE-LOC-2004
Señora
Yamileth Blanco Mena
Secretaria Concejo Municipal a.i.
secretaria@munitarrazu.cr
Señora
Ana Lorena Rovira Gutiérrez
Alcaldesa Municipal
alcaldia@munitarrazu.cr
presupuesto@munitarrazu.cr
MUNICIPALIDAD DE TARRAZÚ
San José
Estimadas señoras:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.º 3-2022 de la
Municipalidad de Tarrazú
La Contraloría General recibió el oficio n.° ALRGAMT-384-2022 de 19 de setiembre de
2022, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.º 3-2022 de la
Municipalidad de Tarrazú, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente,
recursos provenientes de Financiamiento (Recursos de vigencias anteriores -Superávit
específico-); para ser aplicados en la partida de Bienes duraderos.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República (LOCGR) n.º 7428 y otras leyes conexas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:alcaldia@munitarrazu.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-2004 2 17 de octubre, 2022
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de
validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión extraordinaria n.º
123-2022 celebrada el 08 de setiembre de 2022. Esto de conformidad con lo regulado en
la norma 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP)1.
1.2. ALC ...
Fecha publicación: 18/10/2022
Fecha emisión: 14/10/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 16197
6 de octubre, 2022
DFOE-SOS-0419
Señor
Edgar Allan Benavides Vílchez
Gerente General
EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE HEREDIA, S.A.
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-SOS-IF-00010-2022 de la Auditoría de
carácter especial acerca del cumplimiento de los aspectos más
relevantes de la liquidación presupuestaria de la Empresa de Servicios
Públicos de Heredia, S.A. para el periodo 2021
Le remito el Informe n.° DFOE-SOS-IF-00010-2022, preparado por la División de
Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría
de carácter especial acerca del cumplimiento de los aspectos más relevantes de la
liquidación presupuestaria de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia, S.A. para el
periodo 2021.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse en los plazos y términos fijados a la Gerencia del Área de
Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que
para el cumplimiento de lo dispuesto en el citado informe, corresponde a esa
Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las
disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en
sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución n.° R-DC-144-2015, publicada
en La Gaceta n.° 242 del 14 de diciembre del 2015.
Estos lineamientos establecen que la ESPH, S.A. debe designar y comunicar al Área
de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos de la persona responsable del
expediente de cumplimiento, a quien le corresponderá la tarea de conformar, actualizar,
foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las
disposiciones. Asimismo, se solicita comunicar al Órgano Contralor la(s) persona(s) a
quien(es) se le asignó el r ...
Fecha publicación: 11/10/2022
Fecha emisión: 06/10/2022
Institución: EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Al contestar refiérase
al oficio No. 16200
6 de octubre, 2022
DFOE-SOS-0420
Señora
Emma Rebeca Alfaro Araya
Auditora Interna
EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE HEREDIA, S.A.
Estimada señora:
Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-SOS-IF-00010-2022 de la Auditoría de
carácter especial acerca del cumplimiento de los aspectos más
relevantes de la liquidación presupuestaria de la Empresa de Servicios
Públicos de Heredia, S.A. para el periodo 2021
Para su conocimiento, remito copia del Informe n.° DFOE-SOS-IF-00010-2022,
preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se
consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial acerca del cumplimiento de
los aspectos más relevantes de la liquidación presupuestaria de la Empresa de Servicios
Públicos de Heredia, S.A. para el periodo 2021.
Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento para la
Mejora Pública de la DFOE es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y
efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han
cumplido o no. Para efectos de la verificación, dicha Área podrá solicitarle expresamente
a la Auditoría Interna a su cargo la colaboración en los asuntos que requiera.
Atentamente,
Licda. Carolina Retana Valverde
Gerente de Área
CPV/pmt
Adjunto lo indicado
Ce: Área de Seguimiento para la Mejora Pública, DFOE-CGR
Expediente
G: 2022000187-1
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
2022-10-06T15:14:14-0600
] ...
Fecha publicación: 11/10/2022
Fecha emisión: 06/10/2022
Institución: EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Al contestar refiérase
al oficio N.° 16193
6 de octubre, 2022
DFOE-SOS-0418
Licenciada
Laura Castro Chaves
Presidenta Junta Directiva
EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE HEREDIA, S.A.
Estimada señora:
Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-SOS-IF-00010-2022 de la Auditoría de
carácter especial acerca del cumplimiento de los aspectos más
relevantes de la liquidación presupuestaria de la Empresa de Servicios
Públicos de Heredia, S.A. para el 2021
Le remito el Informe n.° DFOE-SOS-IF-00010-2022, preparado por la División de
Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría
de carácter especial acerca del cumplimiento de los aspectos más relevantes de la
liquidación presupuestaria de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia, S.A. para el
2021.Lo anterior, con el propósito de que este informe sea puesto en conocimiento de los
miembros de la Junta Directiva de dicho órgano colegiado, en la sesión inmediata
posterior a la fecha de recepción del informe.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones deberá remitirse por los responsables de su atención en los plazos y
términos fijados a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la
Contraloría General, conforme lo indicado en los “Lineamientos generales para el
cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General
de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución n.°
R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta n.° 242 del 14 de diciembre del 2015.
De conformidad con lo establecido por los artículos 343, 346 y 347 de la Ley
General de la Administración Pública, contra el presente informe caben los recursos
ordinarios de revocatoria y apelación, que deberán ser interpuestos dentro del tercer día a
partir de la fecha de recibo de esta comunicación, corr ...
Fecha publicación: 11/10/2022
Fecha emisión: 06/10/2022
Institución: EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
INFORME n°. DFOE-SOS-IF-00010-2022
6 de octubre, 2022
INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL
ACERCA DEL CUMPLIMIENTO DE LOS ASPECTOS MÁS
RELEVANTES DE LA LIQUIDACIÓN PRESUPUESTARIA DE LA
EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE HEREDIA, S.A.
PARA EL PERIODO 2021
2022
CONTENIDO
Resumen Ejecutivo 3
Introducción 5
Origen de la Auditoría 5
Objetivo 5
Alcance 6
Criterios de Auditoría 6
Metodología aplicada 6
Generalidades acerca del objeto auditado 6
Comunicación preliminar de los resultados de auditoría 7
Resultados 8
Ejecución de ingresos y su aplicación en gastos 8
Asociación de cuentas de ingreso a programas presupuestarios no congruentes con el origen
de los recursos 8
Incumplimientos en las modificaciones presupuestarias del período 2021 10
Mecanismos de control de la información del proceso presupuestario 11
Incongruencias en la información contenida en los productos del ciclo presupuestario 11
Debilidades en la conformación y resguardo de los expedientes presupuestarios 12
Conclusiones 15
Disposiciones 15
Al señor Allan Benavides, en su calidad de Gerente General de la ESPH, S.A. o a quien en su lugar
ocupe el cargo. 16
FIGURAS
FIGURA N.° 1 ESTRUCTURA PROGRAMÁTICA ESPH, S.A. 7
FIGURA N.° 2 ELEMENTOS DE LA CALIDAD DE LA INFORMACIÓN 13
- 2 -
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
Resumen Ejecutivo
¿QUÉ EXAMINAMOS?
Esta auditoría comprendió el examen del cumplimiento de la normativa aplicable a la liquidación
presupuestaria de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia, S.A. (ESPH, S.A.) del período 2021.
Lo anterior, en términos de la ejecución de ingresos y su aplicación en gastos; así como de los
mecanismos de control de la información del proceso presupuestario.
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?
La Empresa de Servicios Públicos de Heredia, S.A. presta diversos servicios básicos a la socie ...
Fecha publicación: 11/10/2022
Fecha emisión: 06/10/2022
Institución: EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
30/9/22, 13:51 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=1101&cartelNo=20220802387&cartelSeq=00&cartelVersion=120920… 1/3
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Andrea Muñoz
Fecha/hora gestión 30/09/2022 13:33 Fecha/hora resolución 30/09/2022 13:50
* Procesos asociados Número documento 8072022000000383
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LN-000002-0002900001 Nombre Institución Municipalidad de Tarrazú
Descripción del
procedimiento COMPRA DE MOTONIVELADORA
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002022000000760 16/09/2022 10:27 GARY ANDRESMORA JIMENEZ
CRAISA
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I.- Que el día dieciséis de septiembre de dos mil veintidós, la empresa Craisa Sociedad Anónima, presentó recurso de objeción en contra de las
modificaciones del cartel de la licitación pública de referencia, la cual es promovida por la Municipalidad de Tarrazú.
II.- Que mediante auto de las dieciséis horas treinta y tres minutos del dieciséis de septiembre de dos mil veintidós, fue otorgada audiencia
especial a la Administración para que se pronunciara sobre el recurso interpuesto por la empresa Craisa Sociedad Anónima.
III.- Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley, siendo observadas las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Recurso 8002022000000760 - CRAISA SOCIEDAD ANONIMA
Condiciones invariables (admisibilidad) - Argumento de las partes
Con respecto a los argumentos de la empresa objetante y la posición de la Administración, se remite a las partes a los escritos que constan en el
expediente electrónico en el SICOP.
Condicione ...
Fecha publicación: 09/10/2022
Fecha emisión: 06/10/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Al contestar refiérase
al oficio n.° 15731
28 de setiembre, 2022
DFOE-SOS-0401
Ingeniero
Edgar Allan Benavides Vílchez
Gerente General
EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE HEREDIA, S.A.
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario 2-2022 de la Empresa
de Servicios Públicos de Heredia S.A.
La Contraloría General recibió el oficio n.° GER-466-2022 de 10 de agosto de 2022,
mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 2-2022 de la Empresa de
Servicios Públicos de Heredia, S.A. (ESPH, S.A.). Este documento tiene el propósito de
aumentar el presupuesto vigente con un incremento por la suma de ?1.013,7 millones por
concepto de la Venta de bienes y servicios; así como su contraparte de gastos en las
partidas de Servicios, Materiales y suministros y Bienes duraderos.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica n.° 7428 y otras leyes
conexas.
La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez
del documento aportado, consta en el acuerdo n.° JD-180-2022, correspondiente a la
Sesión n.° 4190 celebrada el 8 de agosto de 2022. Esto de conformidad con lo regulado en
la norma n.° 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuestos Públicos (NTPP).
1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA
La aprobación parcial se fundamenta en la documentación proporcionada y en las
certificaciones remitidas por esa entidad de acuerdo con lo establecido en la norma 4.2.14
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
...
Fecha publicación: 29/09/2022
Fecha emisión: 28/09/2022
Institución: EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
26/9/22, 05:53 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=1065&cartelNo=20220800020&cartelSeq=00&cartelVersion=070920… 1/5
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Lucía Golcher
Fecha/hora gestión 23/09/2022 13:55 Fecha/hora resolución 23/09/2022 14:29
* Procesos asociados Número documento 8072022000000366
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LN-000001-0002900001 Nombre Institución Municipalidad de Tarrazú
Descripción del
procedimiento SERVICIOS PROFESIONALES PARA LA ADMINISTRACION, GESTION Y OPERACIONALIDAD DEL CECUDI
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002022000000731 12/09/2022 23:41
ELIECER MIGUEL
HERNANDEZ
FALLAS
ASOCIACION
PARA LA BUENA
ADMINISTRACION
Y GESTION
EFICIENTE DE L…
RECURSOS
PUBLICOS ABAP
8002022000000729 12/09/2022 15:59
ELIECER MIGUEL
HERNANDEZ
FALLAS
IVANNIA
VERONICA
CASTILLO QUIROS
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
RESULTANDO
I. Que el doce de setiembre de dos mil veintidós, la Asociación para la Buena Administración y Gestión Eficiente de los Recursos Públicos ABAP,
y la señora Ivannia Verónica Castillo Quirós presentaron ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras
Públicas (SICOP), recursos de objeción en contra del cartel de la licitación pública 2022LN-000001-0002900001, promovida por la Municipalidad
de Tarrazú.
II. Que mediante auto de las trece horas veintinueve minutos del catorce de setiembre de dos mil veintidós, esta División otorgó audiencia de
confidencialidad a la objetante Asociación para la Buena Administración y Gestión Eficiente de los Recursos Públicos ABAP, por haber
presentado un documento catalogado confidencial. ...
Fecha publicación: 26/09/2022
Fecha emisión: 26/09/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL